Lo recuerdo como si fuera ayer..... Jesús me contaba ilusionado que se iba de viaje con Sergio a VENECIA, su ciudad soñada.... Fue hace más o menos año y medio o así. Y él estaba emocionado con llegar y pasear por los canales, pasar por sus puentes.... Recuerdo que me dijo: "¿sabes Esther? siempre he tenido un bonito sueño, y es que me pedirían en matrimonio en el Puente de los Suspiros de Venecia".... "no me digas!! qué cosas no? pues eso quiere decir que este viaje posiblemente cambie tu vida!!".... y nos reímos, como idiotas: "te imaginas?"... "nada nada, tu disfruta de la ciudad que debe ser increíble"...............
Y así ocurrió.... mi querido Jesús volvió enamorado de los canales, enamorado de los puentes... y PROMETIDO!! Sí señor, su sueño se cumplió: Sergio le hizo la deseada pregunta en aquel romántico lugar, a escondidas de las miradas pero ante los ojos de los canales venecianos... y Jesús dijo que SI.
Un sueño, una escena de cine, algo que cualquiera de nosotros desearíamos vivir, un final muy feliz....
No... no era un fin. FUE EL PRINCIPIO DE TODO: durante año medio se han dejado la vida en organizar lo que vivimos este pasado sábado, una boda preciosa, emotiva, llena de sorpresas y sin caer en temidos tópicos.
Primero fue buscar un lugar, la finca perfecta... el menú, los regalos a los invitados, las invitaciones y sus envíos (en algunos casos por Europa), abriendo una cuenta de correo específica y otra en el banco, los trajes, las pajaritas, los brillantes zapatos.... Y además: acompañar a sus madres a elegir sus vestidos, aconsejar a sus amigas qué zapatos ponerse.... Jesús me dijo cuando me entregó en mano la invitación: "sólo te comento 2 cosas; ya que no hay vestido de novia puedes ir de blanco... pero no te compres nada de color granate porque los manteles serán de ese color". Ufff.. gracias! todo resuelto.... :)
Y el año y medio de preparatorios se hizo cortísimo, al menos para mí... Y cuando nos quedaban unos 80 días, Jesús se dedicó a poner cada día en su estado de Facebook los días que iban faltando... Una terrible cuenta atrás que, al principio, era cómica, pero que después nos iba poniendo más nerviosos a todos!!!
El día de su DESPEDIDA de SOLTERO (podéis leer el post que escribí sobre ello) ya me dí cuenta que todo estaba muy cerca... Que en sólo 3 semanas nos veríamos todos, vestidos de punta en blanco, para celebrar juntos el gran día....
Y ese gran día llegó... Peluquería, últimos detalles, últimos retoques, recogida con autocar, llegada a la finca, césped en pendiente (una pesadilla para las que llevábamos tacón), unos pétalos de rosa, primeras fotos impecables (posados, robados...) ....... Y una hora esperando!!
A las 20:30 empezó la CEREMONIA: sobria, emotiva, discreta y directa... Hasta 4 personas muy allegadas a los novios realizaron un "speech" de unos minutos en los que se acordaban de tiempos pasados, de gente que no podía estar, reflexionando en cuan fugaz es la vida (tempus fugit) y cómo estos dos novios habían sabido ir contracorriente y crear una bella pareja y una vida por delante.
A destacar fue la intervención de un primo de Jesús, el cual, nada más abrir el folio con su texto, ya empezó a llorar!! No, no era un sollozo mudo, eran lágrimas como puños que nos emocionaron a todos. Yo sabía que yo iba a llorar en algún momento, pero empezar así la ceremonia..... Pues sí, yo ya tenía un pañuelo para todas las lágrimas que empezaron a caer...
Intercambio de ANILLOS, bellas palabras, un bonito beso de enlace... Y todo ello envuelto por la música que ellos mismos habían elegido!! Ni Vivaldi, ni Bach, ni Strauss.... muy bonitas sí, pero no estamos en la Viena del siglo XVIII. Esto era una unión auténtica de dos personas que se querían de verdad y la música tenía que ser además un reflejo de ellos: Alicia Keys, Enia... y cómo no, Michael Jackson y Mariah Carey :)
Tras los lanzamientos de arroz, más y más fotos, las enhorabuenas por doquier y los ricos canapés.... pasamos al BANQUETE. Todo riquísimo: carabineros, setas, solomillo de buey... Y vinos deliciosos.
Tras la preciosa tarta (de esas de atrezzo) y la ceremonia "de la espada", llegó un increíble tiramisú!! De esos que comes poquito a poco deseando que no se acabe nunca....
Y a partir de ahí, junto con los cafés y los licores, empezaron las sorpresas: regalitos a los asistentes, dos enormes ramos de flores a las madres de los novios y un sin fín de detalles que parecían no terminar...
Una chica, familiar de Sergio, nos deleitó tocando su guitarra y se produjeron muchísimas sonrisas viendo un enorme y divertido "powerpoint" con imágenes de los novios cuando eran pequeños, cuando se conocieron y cuando han estado de viaje o de fiesta con alguno de los que estábamos allí... Creo que poco a poco todos nos vimos reflejados en aquellas imágenes. Un precioso detalle!!
Tras una singular actuación de un imitador de Michael Jackson (ídolo absoluto de Sergio), pasamos a las copas y al baile, que se alargó hasta las 5 de la mañana para los más valientes que decidimos cerrar aquel lugar. Los cámaras contratados grababan de vez en cuando, así que miedo me da ver algún día ese vídeo con nuestros bailes desmedidos como si no hubiera un mañana...
Y todo acabó para nosotros... y algo nuevo empezó para ellos. Ya como MATRIMONIO se fueron despidiendo poco a poco de cada uno de los invitados, agradeciendo nuestra respuesta, el haber acudido, algo que yo creo que nadie de los que estábamos nos habríamos perdido por nada. Ellos hicieron mucho para organizar una noche como aquella y nosotros sólo queríamos acompañarles y compartir su alegría a la hora de querer pasar el resto de su vida juntos..... algo que les honra con estos tiempos que corren...
Y ahora mismo están en NUEVA YORK!!! Su viaje de novios empieza con 5 días por la "gran manzana" para terminar con otros 5 días por las playas de CANCÚN. Un plan perfecto!!!
Puffff qué envidia me dan: la de museos que van a ver (Moma, Metropolitan, Guggenheim...) y el Central Park, arquitecturas increíbles.... y luego a la playa!!
Pero ellos se lo merecen todo... y más. Deseo desde lo más profundo que sean siempre muy felices y que, cuando no puedan serlo porque las cosas de la vida se lo impidan, que estén unidos en todo. Sin duda, para los que no creemos ya en ciertas cosas, estos dos chicos tan geniales nos han inspirado confianza e ilusión... de que el amor así de sincero es posible.
ENHORABUENA JESÚS Y SERGIO!!! *^^*