sábado, 3 de diciembre de 2011

ENTREVISTAS DE TRABAJO surreales.... (parte 1 )

Esta es la cara que se te queda....


Hoy, como siempre, me dispongo a contaros nuevas aventuras.... Esta vez no será sobre una nueva excavación, ni sobre una fiestaca sin fin.... NO... esta vez vamos a hablar de: 
LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO!!  
Y las voy a dividir en 3 post..... porque yo lo valgo:

Las llamo "entrevistas" porque laboralmente son eso, ese corte, ese filtro, ese proceso de selección que puede convertirse en tu triunfo en un nuevo empleo... pero algo está cambiando... ::::::


Bien.... hasta donde yo conocía (hasta hace no mucho tiempo tampoco), las entrevistas solían ser eso, ENTREVISTAS. Es decir: entras a un despacho, te dan la mano, se sientan contigo, te hacen una serie de preguntas sobre tu formación, intereses, experiencia.... y el interlocutor anota de ti determinadas cosas que le parecen bien de tu actitud, de tus anteriores trabajos, de tu preparación.... En el peor de los casos, a lo sumo, el entrevistador podía distender intencionadamente la conversación para que te confiaras y dijeras más cosas de ti de las que hubieses querido decir.... ESE era el único riesgo..........

Pues queridos amiguitos, como pionera y aventurera que me considero, me siento de algún modo honrada con poder contaros mis últimas increíbles y surreales "entrevistas".... Creo que siento la necesidad de trasmitirlo al mundo de algún modo para que, si a alguno de vosotros os sucediera, al menos os reconfortéis con un "vaya, si esto ya le ha pasado a alguien más, no soy el único". Al menos a mi me hubiese gustado que alguien me viniera con alguna historia similar alguna vez y así haber vivido esto de una forma más tranquila.....

Empecemos con la num 1 :



"La talla 38 me aprieta el chocho..."  sí señor....

1 - CONOCIDA TIENDA DE ROPA NECESITA CUBRIR PUESTOS EXTRAS PARA NAVIDAD Y REBAJAS:  

Me llaman, me hacen unas preguntas, qué disponibilidad tengo, qué centro me queda más cercano........ Y me citan una mañana a las 9:00 h en una de sus tiendas para "una segunda entrevista y ver cómo me desenvuelvo en la tienda"..... en qué iba a consistir esto?... 

En UNA "JINCANA" TEXTIL!!! :
Los elegidos éramos unos 15, entre chicos y chicas. Nos suben a la segunda planta de la tienda. Nos invitan a quitarnos los abrigos, los bolsos.. y a ponernos en círculo para vernos todos. Había 3 encargados, 2 chicos y una chica. Se presentan, dicen los añazos que llevan siendo jefes de tienda y bromean y sonríen porque son muy amigos. Hasta ahí todo bien.......
Entonces nos invitan a hacer lo mismo: nos debemos ir presentando uno a uno, diciendo nuestro nombre, nuestra formación y nuestra experiencia en el mundillo de las tiendas. Me fui dando cuenta que era casi la única que nunca había trabajado en el mundo de la moda (porque me importa bastante poco, la verdad sea dicha) pero en mi presentación dejé caer mis idiomas y lo rápido que puedo aprender......

Y aquí llega la primera sorpresa: mientras vamos hablando, uno de los encargados nos pega a cada uno un "post-it" en la espalda con un número... como si fuera un dorsal de atletismo: "Tranquilos, esto es porque no nos vamos a aprender vuestros nombres ahora y es para anotar cosas de vosotros".....(del mismo modo nos podían haber puesto un pijama de rayas y una estrellita bordada en un brazo no?)...

Y llegó la diversión: "bueno chicos, imaginad que la tienda abre en 15 minutos y mirad como está todo!! venga, a arreglar este desastre!! sed vosotros mismos!!"... ¬¬

Si amiguitos... habían tirado aposta bastantes prendas al suelo y, como si de una prueba del "juego de la oca" se tratase, teníamos que colocarla toda en pocos minutos!!! tiempo!!

Cara de ascazo final....
Así que 15 personas que nos acabábamos de conocer íbamos "como pollos sin cabeza" a ordenar, doblar, colgar...... y cuando crees que ya nada podía empeorar, se te acercaban los encargados y te iban preguntando: 
"oye mira estoy buscando un modelito para una cena informal, a ver si me puedes ayudar".... 
o bien nos decían a todos: "chicos chicos... nos han mandado un fax que dice que viene una ola de frío, cómo ordenaríais la tienda?"..... 
o mejor aún: "a ver chicos, entre todos, tenéis que diseñar un modelito para un chico que tiene una fiesta esta noche, qué se puede poner?"........

Y cuando la Jincana finaliza... el gerente dice que "vamos a aplaudir todos que lo habéis hecho todos genial, va a ser super difícil elegir!!".... en plan terapia de grupo, pero humillante y falsa. Eso sí.... piden que nos aplaudamos mucho porque lo hemos hecho super bien!! yujuuuuu ¬¬

Y ale, buenos días y buena suerte.... "os llamaremos esta tarde sea cual sea la decisión, porque consideramos que no mola nada estar a la espera..."  ah vale, mil gracias......

RESULTADO: "lo sentimos, no eres el perfil que estamos buscando"..... no me digas???

Insisto..... eso es lo que tenía que haberles dejado.....

(PRÓXIMAMENTE LEERÉIS LA PARTE 2, NO DESESPERÉIS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tu comentario: