miércoles, 4 de enero de 2012

NUEVO AÑO 2012 : y que se acabe el mundo...


Y de nuevo llegaron estas fiestas en las que yo no sé muy bien que se celebra.... cada año le pierdo más el gusto a la Navidad. Una pena porque creo que de muy pequeña me hacía ilusión. Pero pienso que a partir de los 14 años más o menos, por una serie de cosas que no tienen cabida en este blog, le empecé a coger mucho asco a esto de las "reuniones familiares en las que todos somos felices".... Puede que muchos lo vivan realmente así: tengo muchos amigos que, efectivamente, se unen en familia y se lo pasan de muerte entre abuelos, tios, primos.....

Pero en mi caso no.... antes interpretaba el papel que me tocaba, pero ya no. Al carajo! Lo que más me fastidia de la Navidad es que se supone que todo el mundo tiene que ser super feliz obligadamente... y hay que salir a cenas, hay que comprar regalos, hay que desear "paz"......


Y sonrisas, besos...
Y digo yo..... es que eso no puede hacerse el resto del año? Si hay algo que en este pasado 2011 he cumplido a rajatabla, es dejar bien claro a la gente que quiero, que la quiero de verdad... ya sea por palabra o por hechos..... pero ni un sólo día he dejado de decirle a alguien que me gusta estar o con él/ella porque lo merece y punto.
Acaso no se pueden hacer "regalos" el resto del año? y pongo regalos entre comillas porque no tienen por qué ser cosas materiales, se pueden regalar tantos detalles a diario..... tantos!




Pensaréis..... ya está ésta con su escepticismo y bla bla bla..... Claro que me acuerdo de los regalos de los niños, desde luego que si.... pero es que me acuerdo de TODOS los niños, no sólo de los que tenemos cerca, sino también de los que están en el otro hemisferio y que, quizás con uno sólo de los platazos que nos comemos en Nochebuena o Nochevieja (porque sí, porque hay que pasarlo bien), esos niños y sus familias comerían varios días.

Un "cebatil"....

No puedo soportar cómo se le llena la boca a la gente que entrevistan en la calle cuando dicen cosas como "es tiempo de paz, de solidaridad, de familia, de amor"........ pues JA y JA señora...... que unos segundos después está comprando un cordero del que sobrará la mitad en su nevera. Con premeditación y alebosía, ole y ole.

Qué haría yo? pues mira, no lo sé... quizás no sabría por dónde empezar, la verdad. Quizás no me fío de determinadas organizaciones que nos venden como ONG o cosas similares y que vete a saber quién se lucra detrás..... Sólo sé que si tuviera un poco más de empuje y valor, a lo mejor un día harta de toda esta mierda que nos rodea, igual no me voy a Alemania ni a EEUU a trabajar.... a lo mejor me voy a cualquier zona pobre de África, Sudamérica o Asia. De mis propias manos puedo fiarme y seguro que allí les haría mucha falta, aunque sea para amontonar adobes y hacer chamizos.... Con techo y comida (si la hay) no me haría falta más.

Y entre todas estas ganas de hacerlo mejor en el 2012, de apretar los puños y tirar "p´alante", de darlo todo cada día por salir de donde me hallo........
...... es que cada mañana tengo un poco menos de ganas por varias razones:

- Urdangarín, después de haber "engordado" la Familia Real con más bocas a alimentar, parece que no tiene suficiente y se lucra de lo lindo desde una asociación sin ánimo de ídem.... Asociación que monta porque le aconsejan que, entre tanta cosa turbia, mejor se vaya limpiando el nombre con algo así... Pero no, lo enturbia todavía más... La Casa Real lo sabe desde 2006 y ahora que se destapa, todavía espero que se oiga en los medios la palabra "ENCUBRIMIENTO" o similar.... pero no, son "Los Intocables" y nadie habla....

- Los capítulos o páginas de blog que podría llenar con las MENTIRAS del GOBIERNO serían infinitas.... Lo que me alucina es que todo el mundo sigue agachando la cabeza!! España está aún en la Edad Media, en pleno feudalismo, y lo peor es que la gente no lo vé.... y los que lo ven, salen a las calles aún y otros que se conforman opinan que "eso no va a servir de nada".... perfecto entonces.
"No subiremos impuestos" (zas) "no daremos dinero a los bancos" (zas) "las pensiones son lo más importante" (zas)..... lo de los 13 millones de euros al mes para la Iglesia, mejor ahí me paro.. que puedo hasta llorar.
Está pasando exactamente ESTO...

- Encontrar curro ya no es que sea difícil... que lo es. Siempre lo fue un poco no? No me quejo de tener que buscar, no... Me quejo de tener que vaciar mi CV de conocimientos dependiendo de quién lo vaya a ver, porque al igual que unos piensan que te falta "tal título específico", otros resulta que piensan que eres demasiado lista... que eres tan avispada que no vas a ser explotable o vas a suponer un "peligro" para empleados que tienen no-cualificados pero que en su día entraron a dedo y ahí están.... o quizás crean, con razón, que cuando encuentres algo "de lo tuyo" te marcharás sin pensarlo. Esta me encanta... Acaso esas empresas no te echarían ellos a la calle sin temblarles el pulso el día que ya no les salgas rentable? Pero es que no es el mismo juego? Otra injusticia de la que nadie habla...

------------------------------------------------------------------------------------------

Como dice otro bloggero amigo mío.... EL 2012 ES COMO ADOPTAR UN NIÑO CHINO: ESTÁS DESEANDO QUE LLEGUE PERO POR OTRO LADO TEMES QUE TRAIGA ENFERMEDADES (mi amigo es muy cachondo como podéis ver, pero en el fondo no le falta razón).

A pesar de todo ello deseo con todas mis fuerzas que todo mejore, aunque sea un poquito (cuando en realidad habría que rehacer el mundo entero)..... FELIZ 2012, que todo lo bueno que tuvísteis en 2011 sea lo malo del 2012.

Seamos fuertes, sobrevivamos y contémoslo.... :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tu comentario: