jueves, 16 de agosto de 2012

PORTUGAL - 100 días - Festas en Alfândega!!

El pasado fin de semana, los días 10, 11 y 12 de Agosto, fueron las fiestas aquí, en ALFÂNDEGA DA FE :::: se celebraban las FESTAS DEL MÁRTIR SAN SEBASTIAO...

Empezaron ya el VIERNES por la noche con una orquesta que iba a ser muy parecida a todas las orquestas: música "pimba" (calentona) para bailar al principio, y al final se anima con temazos modernos!! Mis colegas y yo lo dimos todo hasta el final...Entre las canciones locales que sonaron, debo destacar la que parece que va a erigirse como la canción del verano por estas tierras:

Esa noche del viernes se unían dos cosas: la orquesta de la plaza y un concierto más "íntimo" de un grupo de rock de unos chicos de aquí::: PUZZLE INACABADO.... Tocaron en "O CHICO" (uno de nuestros bares habituales) y la verdad es que sonaban muy bien!! Os dejo info donde vereis un vídeo de ellos: http://www.myspace.com/puzzle-inacabado

El SÁBADO por la tarde, entre los festejos de bailes regionales y demás que presentaba el pueblo... había una procesión por las calles del centro histórico. Lo que ocurre es que aquí la procesión era muy "mini": eran una serie de imágenes de San Sebastián, la Virgen de Fátima, un Cristo... pero de no más de 1 metro de altas y subidas en unos pasos de madera con flores que eran llevados sólo entre 4 personas, la mayoría mujeres! Mientras, la comitiva era seguida por muchos niños del pueblo vestidos de angelitos, otros santos y santas.. todos con rasos de fuertes colores y velos de tul y mantillas.... Al final iban la banda de música y el cura que ya cerraba la marcha hacia la ermita de San Sebastiao, en la parte más baja del pueblo. Todo realmente diferente!!

De noche, volvimos a tener orquesta, yo opino que algo mejor que la del viernes. Os dejo por aquí la página de Facebook del grupo ZONA NORTE: http://www.facebook.com/grupozonanorte
Lo pasamos genial con imitaciones de los Village People, AC/DC, Rihanna, Lady Gaga... lo bailamos todo!! Pero sin duda la gran sorpresa fue cuando uno de sus cantantes dijo: 
---"Ahora voy a cantar un tema muy español"...... y aunque todos esperábamos algo de Manolo Escobar (que el "viva españa" es muy comun aqui)... pues resulta que el hombre se nos viste de torero y nos cantó esto!!!! :



Y después de fuegos artificiales a las 2:00 y más orquesta hasta las 3:00... hubo además un DJ animando la plaza pero con temás más electrónicos, mientras que en "O Chico" sólo sonaba ya el temido "reguetón"!!

Al fin, la noche del DOMINGO, tuvo de nuevo su orquesta, aunque esta vez no fue muy divertida: abusaron mucho de la música pimba y cosas parecidas a los pasodobles... por lo que llegamos a aburrirnos un poco al final....
Así que el balance de las fiestas ha sido bastante bueno, recordando además que aquí las cervezas eran a 1€ como mucho y las copas a 3€.... pues todo suena mejor aún no? :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tu comentario: