lunes, 18 de abril de 2011

TEQUILA: ese veneno tan común....




Este pasado sábado salí a celebrar el cumpleaños de una amiga. Y la noche comenzó con un mítico BOTELLÓN en un callejón escondido donde, al parecer, no molestamos a nadie. Bueno, algo de ruido hicimos, pero nadie se quejó y todos pudimos beber muy amigablemente varias botellas de RON y VODKA....



Hacía mucho que no hacía botellón así tan directo.... y la verdad es que no recordaba lo beneficioso que es!!! Si no molestas mucho y dejas todo limpio, en realidad todo son ventajas... y entre ellas 2 muy importantes:
1 - gastas mucho menos dinero.
2 - tu hígado sufre mucho menos.

Me explico: a nadie se le escapa que cuando bebes de botellas que tú mismo has comprado en un gran almacén/supermercado/bodega, salvo rarísima excepción, en principio has de estar seguro de que estás bebiendo bebida original de calidad... ¿cuándo te das cuenta de ello? Cuando después de haber bebido una copa de TU botella en tu casa o en la calle y decides entonces ir a un garito/bar/discoteca y pides lo mismo... sólo tienes que OLER la copa que te acaban de poner para entender el daño que eso te va a hacer cuando lo bebas.... Terrible y 100% comprobado!!

Y esto es lo que me lleva a este Post... el TEQUILA de bar... ese tequila que, si ya para mi es una bebida mortal, más aún si te lo pides en un garito y además en plena exaltación de la amistad con frases del estilo:

- "venga! un chupito para celebrarlo!"
- "vamos chicas, por nosotras!"
- "cómo? que no hay huevos? ahora verás!"


Y así ocurre amiguitos... que puedes haberte tomado otras copas antes, incluso una botella de tu bebida favorita y estar bien, dentro de la incipiente borrachera, hasta que te tomas ese mortal sorbito de nada.

Según la wikipedia y un documental que vi el domingo, el TEQUILA viene de una planta-cactus llamada "Agave" (muy parecida al aloe-vera, de variedad "azul") y puede ser blanco, reposado o añejo (blanco, coloreado y dorado, por ese orden). Tiene incluso varias denominaciones de origen y está coordinado por un Consejo Regulador. Aunque en los 60 y 70 se tratara de fabricar en España o Japón, finalmente Méjico reclamó su originalidad y sólo deben fabricarlo ellos para ser auténtico "tequila" (llamado así por la ciudad del estado de Jalisco).





Sea como sea, y como cada uno es cada uno, esta bebida caerá bien a unos y nos matará a otros... siempre. Así que yo por mi parte, ni limón ni sal ni nada de eso.... el domingo estuve todo el día recuperándome de aquel único chupito como si de una fiebre se tratara..... Así que he decidido DEJARLO!!!

Lástima que cada vez que he dicho esto.... siempre me han vuelto liar y..... puffff

Cartel años 70 : "TEQUILA: ayudando a las mujeres a bajar su listón durante años!"  ;)

1 comentario:

  1. jejeje, yo tambien tuve una cogorza de padre y señor mio gracias a mi amigo jose cuervo... de 12 años!!!

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: