domingo, 3 de abril de 2011

BONGO BOTRAKO o cómo sobrevivir a un concierto de "ska"...


 
BONGO BOTRAKO
 Sala Caracol, Madrid

Este pasado viernes 1 de abril fui a divertirme a un concierto.... Si, porque si hay algo que me encanta es la música en directo, sobre todo de los grupos/artistas que más me gustan y, si no, que al menos me hagan bailar de principio a fin!!



Así que quiero presentaros a BONGO BOTRAKO (www.bongobotrako.com). Son un grupo de Tarragona cuyo estilo yo lo catalogaba como una mezcla de reggae y ska, pero que según ellos mismos en su página de facebook (www.facebook.com/bongobotrako) afirman que su música es "punk parranda" :)

De cualquiera de las maneras, son un grupo muy divertido!! Sus canciones no sólo desprenden buen rollo, sino que además tienen buenos mensajes y un ritmo que, quieras o no, acabas bailoteando un poco o saltando como un descosido.... Y otra cosa más: resulta que su música no sólo la podéis escuchar desde vídeos de YouTube, o en el mismísimo Spotify.... sino que además te invitan a que te descargues gratis su disco desde su web!! ¿No es increíble que un grupo que emerge poco a poco desde hace tan sólo 2 años además proporcione su música gratis? Un delicioso detallazo... ^^

La primera vez que les ví en directo fue en Septiembre de 2009, en las fiestas de Irura (un pueblo cerca de Donosti, Guipuzkoa). Mis amigos y yo no los habíamos escuchado nunca pero, nos divertimos tanto aquella noche con su directo, que no hemos dejado de verles en otros conciertos en Barcelona o Madrid.

Los que no conocéis este tipo de música o este tipo de conciertos, os voy a dar unas pistas de cómo "sobrevivir" a ellos y además pasarlo bien!!:
1 - La música invita a saltar al ritmo del ska, que suele ser muy rápido, así que cuídate de los que saltan a tu lado porque no suelen medir su emoción.... ;)
2 - Intenta seguir el ritmo al igual que los que te rodean; tratar de disfrutar del concierto estando quieto es un suicidio en cuanto empiezan los momentos más álgidos de la música....
3 - Si quieres estar además en las primeras filas debes cumplir bien esos consejos y, además, ir preparado para toda clase de empujones, patadas y puñetazos... No te asustes! Los empujones de unos contra otros son aposta, son una forma de bailar... Las patadas y los puñetazos no son dirigidos a nadie en particular, así que estáte atento cuando estés en medio del meollo o te empujen hacia él...
A pesar de cómo lo estéis viendo de mal, os diré que nunca he salido herida de ninguno de ellos... y precisamente la clave es integrarse, no tratar de luchar contra ello, o te embruteces y recibes de verdad!

Directos aparte, os invito desde aquí a escuchar alguna de sus canciones, y así colaboro yo también en ese difundir de buen rollo que ellos tienen... No os perdáis "Llegará la primavera", la divertida "Bonobo" (cuando escuchéis la letra me entenderéis) y la más pedida en sus conciertos "Todos los días sale el sol, chipirón".
Os dejo un enlace de Youtube con un directo que hicieron en Tarragona, así veréis cómo se lo pasa la gente.

Si escucháis algo y os gusta... dejad un comentario!!
Hasta la próxima entrada! *^^*

2 comentarios:

  1. grande los tios estos! molan...
    que bien que lo pasasteis, eh???
    yo el viernes estuve en folkarria, en torres de alameda.... baile hasta el cansancio.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encantan sus canciones, son muy alegres y enérgicas. Mis amigos y yo siempre las ponemos en las fiestas. Ánimo con el grupo y a seguir tocando!

    ResponderEliminar

Déjame aquí tu comentario: