lunes, 28 de mayo de 2012

PORTUGAL - 22º día - Buscando orden en el caos



El título he de decir que fue idea de mi compañera Fio, por una frase que dijo hace unos días mientras sacábamos toneladas de tierra como si no hubiera un mañana…. Tiene su sentido, creedme.

En general he de decir que, entre que el trabajo es un poco caótico (por la parte contratante, no por nosotros, que quede claro) y que aún no nos acabamos de asentar bien en el día a día de este pueblo, se puede decir perfectamente que aún buscamos “algo de orden dentro de tanto caos”…
Super Bock : la cerveza que triunfa aquí
A diario no hay mucho que hacer: venimos de trabajar entre las 6 y las 8 (dependiendo de las horas) y tan cansados que lo único que apetece es ducharte, lavar algo de ropa, cenar alguna cosa y pensar qué vas a cocinar para comer al día siguiente… Cuando podemos, tomamos una cervecita en el bar de debajo de la calle por lo menos para charlar y desconectar de cosas de trabajo…

La vida por aquí no siempre es todo lo barato que todos habíamos pensado: quizás de turista y en restaurantes de Oporto, Lisboa, Braga, pues comer y beber sea baratísimo…. pero más en el interior y con una ocupación eminentemente obrera cuya mayoría trabaja en el mismo sitio que nosotros, produce un aprovechamiento por los supermercados locales. Solo un LIDL (Lidel) que está a 20 minutos en coche nos saca del apuro cada fin de semana…. Y aún así, creo que los de España son más baratos aún.

Los horarios comerciales en Portugal también son curiosos: tiendas de móviles, correos, el mercado, etc… muchas tiendas abren de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:30 más o menos… con lo cual ya hay comercios a los que nunca podrás llegar porque tienes el mismo horario o más que ellos… Esto me recuerda a cuando pasé por Suiza de interraíl hace 2 años: nos sorprendió mucho ver gente de oficina en la puerta de los supermercados, ansiosos, esperando que abrieran a las 8:00 para entrar a hacer su compra habitual. Resultaba ser que en Suiza todo cierra a las 18:00 de la tarde, asi que toda la gente de oficinas no podían nunca comprar sus cosas para casa y lo hacían por la mañana a primera hora!
Duro día picando al sol: Cesar, yo y David
 Las mañanas y las tardes se hacen muy largas bajo el sol la verdad… por eso da rabia además que lleguen los fines de semana, tiempo de salir a ver cosas o disfrutar de playas fluviales, y que se ponga feo con nubes que amenazan lluvias!!
Todo será irse acostumbrando al tiempo y al ritmo Portugués… :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tu comentario: