jueves, 10 de mayo de 2012

PORTUGAL - 4º día - Eu nao falo Português!!

 Llevo 4 días en Portugal y me estoy acordando mucho de todos los amigos que me decían:::

"buah, tranqui, el portugués se entiende bien, ya verás"... ¬¬

Os cuento::: para comprar en el super, en la farmacia, comer en algún sitio o beber una cerveza si.... pero para currar NO!!!!... resulta que para trabajar voy a tener que comunicarme y escribir los informes en portugués!!!

Qué horrible sensación de inutilidad el no conocer la lengua madre mía... de momento trato de aprender todo lo que puedo, con un librito en mano y hablando con la gente. Voy a colgar carteles por mi piso con los días de la semana, los meses, los números... cosas así!!

Ha sido bastante difícil encontrar un piso por aquí, somos mucha gente aqui currando, entre peones, ingenieros, topógrafos y arqueólogos... y todos los pueblos están llenos...

El pueblo donde vivo (de momento) es ALFÂNDEGA DA FE y, aunque es pequeño, tiene biblioteca, casa de cultura, instalaciones deportivas, edificios de pisos en las afueras.... vamos, que no es una aldea, pero podría tener algo más la verdad.
De momento la gente es muy agradable y hace por entenderte, hasta la china de la tienda (si, aquí también hay chinos) es muy maja y me ayuda a entender lo que me pregunta.
Vista general de Alfandega da Fe
Ayuntamiento de Afandega
 La comida quizás sea barata en cuanto a menús y demás... pero hacer la compra no ha sido muy barato... al tener sólo un pequeño supermercado y nada de competencia, algunos precios se disparan.
Como anécdota os cuento:::: buscando aceite de oliva, descubrí una botella de aceite que decía algo como "aceite procedente de refinado y de virgen extra"... y además se llamaba "Circuito" y tenía pintados 3 coches de fórmula1...... vamos a ver::: qué tipo de aceite es este? de motor "refinado"? jajajaja

En fin, veamos si en próximas fechas os puedo ir contando más. Os dejo unas cuantas fotos del pueblo, a ver qué os parece.

PD: hace ya mucho calor!!! así desde aquí doy gracias a mis amigas argentinas por la cantimplora que me regalaron, me va a ser mucho más útil de lo que esperaba!!! gracias!!! ^^



Vistas desde el Hotel-SPA que hay en lo alto del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjame aquí tu comentario: